lunes, 15 de marzo de 2010

El 90% de mujeres embarazadas en dificultades que atendió en 2009 'Red Madre León' decidió proseguir con su embarazo



Tras su primer año de trabajo la asociación ha organizado una cena benéfica el próximo 27 de marzo en el Parador de San Marcos para divulgar y conseguir apoyos en su labor

leonoticias.com
15/03/2010


Bajo el lema ‘Nunca estarás sola’, Red Madre trabaja desde hace un año en León para asesorar y apoyar a las mujeres en situación de dificultades ante un embarazo inesperado, ofreciéndoles así una alternativa al aborto. Y ha logrado que el 90% de las 11 mujeres que han ayudado en 2009 decidieran continuar con su embarazo.

Con motivo de este éxito en su labor y de que se cumple un año de su constitución, los promotores de la iniciativa en León han anunciado este lunes que organizarán una Cena Benéfica en el Parador de San Marcos el el próximo sábado 27 de marzo a las 21,30 horas. La iniciativa persigue “que se conozca la labor de la asociación y se logren apoyos por parte de instituciones” para en definitiva conseguir “que ninguna mujer ante un embarazo con dificultades se sienta sola” aseguraba la coordinadora de Red Madre en León, Teresa Cabeza.

Bajo el lema ‘Nunca estarás sola’ lo “que fundamentalmente queremos lograr es que la mujer vea que existen alternativas al aborto y que considere el embarazo como una felicidad, no como una carga o una tragedia, ya que con la nueva ley parece que han cometido un crimen” defiende Teresa Cabeza.

Precisamente la coordinadora ha sido quién ha animado a la participación en esta cena de “cualquier persona sensible a la vida” y de todos los partidos políticos y organizaciones empresariales. “Todas las personas a favor de la maternidad serán bienvenidas” ya que ‘Red Madre’ es una asociación “aconfesional, apolítica y sin ánimo de lucro”.

Su apoyo a la mujer

Esta red de apoyo a mujeres embarazadas surgió a nivel estatal hace tres años pero en León fue en 2008 cuando se constituyó, y el año 2009 cuando comenzó a ejercer su actividad. Cuenta con delegaciones en León y Ponferrada, y tan sólo en este año de vida ya forman parte de ‘Red Madre León’ cerca de 250 socios, con 6 voluntarios en la capital leonesa y 7 en Ponferrada que ayudan directamente a las mujeres junto con el apoyo profesional de una psicóloga, una ginecóloga, dos médicos, dos abogados, y un psiquiatra.

Su ayuda incluye no sólo asesoramiento sino también apoyo en los problemas a los que se enfrente cada mujer, ya sea económicos, laborales o sociales... “En ocasiones sólo es escuchar y atender a la mujer para tranquilizarla, mostrarle comprensión y cariño, ya que cada caso es único” explicaba el secretario de ‘Red Madre’ Cecilio Vallejo. Pero el apoyo “es continuado y se mantiene el contacto incluso después de que den a luz ya que se pone el alma en cada caso y se crean lazos afectivos especialmente cuando se trata de adolescentes”.

Y es que precisamente casi la mitad de las personas que han atendido en este año son adolescentes, cinco en total y dos de ellas menores de edad que “que han acudido a la asociación por iniciativa propia” explicaba Teresa Cabeza, aunque eso sí explica que el perfil de mujeres “es variado y poco definido”.

Eso sí, Cabeza ha destacado que la labor se extiende también a las mujeres que han abortado y necesitan de apoyo psicológico. “Ninguna mujer queda fuera de Red Madre” defiende, ya que “ninguna mujer aborta a no ser que se encuentre bajo presión, se trata de ayudarles pero ofreciéndoles la libertad de elegir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario