martes, 16 de marzo de 2010

Artículo en la Crónica


SOCIEDAD / Cena benéfica del día 27

La Red Madre evita el aborto en el 90% de los casos que trata
Ha prestado apoyo en 11 embarazos no deseados en su primer año de existencia


Cecilio Vallejo, Teresa Cabezas y Miguel Ángel Cercas. MAURICIO PEÑA
Daniel Álvarez León


La Red Madre, una asociación que ofrece apoyo alternativo al aborto ante embarazos no deseados, ha atendido 11 casos en su primer año de funcionamiento en León. Así lo explicaron ayer en rueda de prensa sus máximos responsables en la provincia que añadieron que durante este primer aniversario el colectivo ha logrado 250 socios y la apertura de una delegación en Ponferrada.

Teresa Cabeza, coordinadora de Red Madre señaló que del total de casos atendido se ha logrado “un 90% de efectividad, con dos bebés nacidos hasta la fecha”. Cabeza agregó que casi la mitad de las mujeres que se acercan en busca de ayuda a la organización son adolescentes, dándose el caso de dos menores de edad.

Red Madre cuenta con seis voluntarias en su oficina de León (Villa Benavente, 10, 2º) y otras siete en Ponferrada. También dispone de asesoría médica, psicológica y jurídica, así como de un número telefónico que atención permanente (661 15 27 52).
La asociación, que se declara aconfesional, apolítica y sin afán de lucro también ofrece ayuda económica a través de colaboradores y empresas benefactoras y está trabajando en la creación de una bolsa de trabajo para las madres más necesitadas.
Teresa Cabezas reconoció que el trabajo que queda por hacer es todavía mucho ya que, según los datos oficiales correspondientes a 2008, en León se practicanmás de 700 abortos al año. Respecto a la nueva ley de interrupción del embarazo, la coordinadora leonesa de Red Madre dijo que “nos anima a trabajar aún con más fuerza”.

Cecilio Vallejo, secretario de Red Madre en León, reiteró que el objetivo es ofrecer alternativas al aborto ante casos de embarazos no deseados. “Para ser libres tiene que haberalternativas. No hay ninguna madre que aborte con alegría pero las mujeres, a veces se encuentran solas. Nosotros les ofrecemos apoyo de todo tipo y,por eso, nuestro lema es ‘Nunca estarás sola’”.

Vallejo destacó que la divulgación de este trabajo se ha convertido en uno de los propósitos para el segundo año de funcionamiento.
Para ello, la asociación ha organizado el próximo 27 de marzo una cena benéfica que tendrá lugar en el parador de San Marcos a las 21,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario