martes, 16 de marzo de 2010

Artículo en el Diario de León


Cinco de las once embarazadas atendidas por RedMadre son adolescentes, dos menores

La asociación organiza una cena benéfica el día 27 para divulgar sus actividades


16/03/2010 c. tapia | león

La Asociación RedMadre atendió el año pasado en León a once mujeres embarazadas, la mitad adolescentes, dos de ellas menores de edad, que buscan en los voluntarios, ayuda psicológica y apoyos alternativos al aborto ante un embarazo no planificado. En una rueda de prensa ofrecida ayer por los responsables de la asociación para dar a conocer el trabajo de un año desde su puesta en funcionamiento en León, la coordinadora, Teresa Cabeza, aseguró que el embarazo «es siempre una buena noticia» y criticó la ley del aborto por considerar que no ofrece alternativas a las mujeres embarazadas. «Somos una asociación aconfesional y apolítica», afirmó Cabeza, «fruto de nuestras gestiones ya han nacido dos bebés en León».

La asociación, que acaba de abrir sede en Ponferrada, cuenta con 250 socios en León «y como hay mucha demanda tenemos pensado abrir en otras localidades», afirmó la coordinadora. El equipo, formado por una psicóloga, dos abogados, un psiquiatra, una ginecóloga y dos médicos, ofrecen una primera atención telefónica y, después, un contacto directo con la mujer, con el único fin de que continúe con su embarazo. La asociación ofrece actualmente apoyo psicológico a tres mujeres que decidieron interrumpir su embarazo voluntariamente. Para difundir el trabajo, RedMadre ha organizado una cena, que se celebrará el 27 de marzo, a la que asistirá, entre otros, el responsable nacional del Foro de la Familia, Benigno Blanco. En la cena se hará entrega de un premio a la Fundación Fernández Peña, que ha colaborado en este año con la asociación. «Queremos mostrar a las mujeres que hay alternativas al aborto, que no vean el embarazo como una tragedia, que es lo que parece que quiere transmitir esta ley».

La asociación busca a empresas colaboradoras a las que las mujeres embarazadas que no tienen recursos económicos puedan recurrir para encontrar un empleo, afirmó el vocal, Miguel Ángel Cercas.

EL secretario de la asociación, Cecilio Vallejo, recordó los 772 interrupciones de embarazo en León en el 2008.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la amplia difusión que está teniendo esta iniciativa. Ha tenido una cobertura extraordinaria. En Diario de León una generosa columna.¡Gracias por vuestro extraordianario trabajo!. Qué gozada que Red Madre cuente con un equipo tan entregado y comprometido.

    ResponderEliminar