viernes, 26 de noviembre de 2010

Leonoticias se hace eco de la Nueva sede en León


Leonoticias acaba de publicar esta noticia:

RedMadre nació en León en octubre de 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. Desde entonces, la asociación ha atendido a más de 20 mujeres en la provincia, aunque rehúsan "dar datos" que pueda dibujar un perfil de las féminas que acuden en busca de ayuda.

Teresa Cabeza, presidenta de la Asociación Red Madre en León y Miguel Ángel Cercas, coordinador de relaciones institucionales de la agrupación en León han presentado este viernes la nueva sede, localizada en la Avenida Independencia, número 14, desde la que atenderán a todas aquellas mujeres embarazadas "con dificultades". Mediación familiar, ayuda psicológica y emocional, ecografía y seguimiento del embarazo, residencia y hogares de acogida... las ayudas que prestan desde RedMadre son múltiples, siempre encaminadas a transmitir un mismo mensaje a las jóvenes embarazadas: "Nunca estarás sola".

RedMadre defiende también "la vida". Aunque están "en contra" del aborto, "tratamos de transmitir un mensaje positivo porque creemos que una mujer libre nunca se plantea el aborto ya que es una forma de violencia contra la mujer". Sin embargo, si una de las mujeres que acuden a RedMadre decide abortar, la asociación, "las acompaña tras realizar el aborto porque normalmente necesitan un tratamiento psicológico, hay que recordar que el síndrome postaborto es muy duro". Cabeza recuerda no obstante que "el 80% de las mujeres decide no abortar".

Adolescentes y adultas

La Ley del Aborto que entró en vigor durante el pasado mes de julio ha hecho "aumentar" el número de los mismos, tal y como señalan desde RedMadre: "No sólo ha habido un cambio legislativo, sino también cultural. Existe una enorme falta de educación afectivo sexual en nuestros jóvenes que se ve incrementado por este "derecho" que la ley les otorga respecto al aborto", señala Cercas.

Las adolescentes son, tal y como indican desde la agrupación, uno de los grupos que más acuden a RedMadre, aunque también son habituales los casos de mujeres de entre 25 a 30 años.

Un colchón de 300 socios sirve de base al trabajo de 7 voluntarias, "todas mujeres porque pueden comprender mejor a otras mujeres" que atienden a las jóvenes leonesas en dificultades ante un embarazo. El acuerdo con la empresa Grupo de Atención a Dependientes colabora con RedMadre para insertar laboralmente a estas jóvenes, una de las iniciativas puestas en marcha desde la agrupación en los últimos meses.

1 comentario:

  1. Estupendo trabajo. Aparte de esos 300 voluntarios estoy segura que también hay otro colchón muy poderoso de personas cuyas plegarias abonan toda esta tarea. Un abrazo pata todo ese equipo al que tengo la suerte de conocer :-)

    ResponderEliminar