sábado, 27 de noviembre de 2010

ABC Castilla y León se hace eco de la apertura

Castilla y León / LEÓN
Red Madre alerta del incremento de abortos entre adolescentes
MARÍA GAJATE / LEÓN


Día 27/11/2010 | León

La Asociación Red Madre ha alertado de una «trivialización de la sexualidad» que ha llevado a las adolescentes a contemplar el aborto o la píldora del día después como métodos anticonceptivos. La entidad, que ayer inauguró su sede en la capital leonesa donde opera desde octubre de 2008 ayudando a mujeres con problemas para que no se vean abocadas al aborto, contabilizó en los últimos meses un incremento del número de adolescentes que reclaman su ayuda para afrontar su embarazo o incluso para dar la noticia a su familiares.

El ochenta por ciento de las mujeres que acuden a Red Madre deciden no abortar. Sin embargo, la presidenta de la sede leonesa, Teresa Cabeza, resaltó en rueda de prensa que con la llegada de la nueva Ley para la interrupción voluntaria del embarazo optar por esta opción es ahora «muy fácil en España».

Aunque predominan las adolescentes, el perfil de mujeres que acude a Red Madre, que en León ha sido más de una veintena, es «muy variado».

Desde la Asociación se ofrece a las mujeres asesoramiento y servicios para que sean «libres» de elegir y no opten por el aborto por motivos económicos o situaciones familiares que las sometan «bajo presión».

No hay comentarios:

Publicar un comentario