lunes, 14 de noviembre de 2011

Concurso literario "Háblame de tu familia"

La Asociación Red Madre León con el fin de hacer reflexionar sobre la maternidad y la familia, convoca el II Concurso Literario Infantil y Juvenil Red Madre León bajo el título:

“Háblame de tu familia”




Dicho Concurso se regirá con arreglo a las bases que se indican aquí:

BASES DEL CONCURSO

1) PARTICIPANTES

Alumnos matriculados en Centros de Enseñanza de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de centros públicos y privados de la Provincia de León.

2) TEMA: LA FAMILIA

Se trata de reflexionar en forma de cuento, poesía, ensayo, reflexión… sobre el valor de la familia. ¿Qué supone para ti la familia? ¿Qué valoración tiene para ti, para tu ambiente, para la sociedad…? ¿Cómo educa la familia?...

3) PREMIOS

Se establecen los siguientes Premios por Categoría:
INFANTIL: Diploma y Premio valorado en 50 euros. (Juguete Didáctico)
PRIMARIA: Diploma y Premio valorado en 50 euros. (Material Escolar)
SECUNDARIA: Diploma y Premio valorado en 100 euros. (Cámara Digital)
BACHILLERATO: Diploma y Premio valorado en 100 euros. (Cámara Digital)
Podrá declararse desierto alguno de los premios. La organización se pondrá en contacto con los participantes ganadores para comunicarles el fallo del jurado.

Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de Red Madre León que se reserva todos los derechos para su utilización, reproducción y difusión.

4) EXTENSIÓN

Extensión mínima de un folio y máxima de 5.

5) MODO DE PRESENTACIÓN

Los trabajos serán originales, inéditos y escritos en lengua castellana. Se presentarán en folios DIN-A4, con interlineado a doble espacio, con tipografía clara de ordenador y firmados con seudónimo para las categoría de Secundaria y Bachillerato. Para las categorías de Infantil y Primaria pueden estar escritos a mano y acompañados de algún dibujo. En un sobre aparte se adjuntarán los datos del autor (fotocopia del DNI, nombre y apellidos, teléfono y curso y centro en el que estén matriculados) y todo junto se incluirá en un sobre más grande donde se señalará la CATEGORÍA, el título de la obra y el seudónimo.

También se pueden presentar por correo electrónico en el mismo formato, enviando dos documentos, preferiblemente en archivos adjuntos tipo word, uno con el trabajo y otro con los datos del autor y fotocopia DNI (del autor o en su defecto de los padres o tutor) escaneado, al siguiente e-mail:
leon@redmadre.es
Los trabajos presentados que no se ajusten a estas bases quedarán fuera de concurso.

6) PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Los trabajos se presentarán en la sede de Red Madre León:
Avd. Independencia 14, 1º 24001 León (Edificio Emperador), o por correo electrónico hasta el 20 de diciembre de 2011.

7) JURADO

El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público antes de finalizar el año 2011. La entrega de premios se realizará en la cena que anualmente celebra Red Madre León previsiblemente en Febrero de 2012. Estos premios en metálico estarán sujetos a las retenciones establecidas en la legislación vigente.

El jurado se reserva el derecho de declarar desiertos cualquiera de los remios establecidos si la calidad de los trabajos presentados no los hiciese merecedores de los mismos.

8) DEVOLUCIÓN DE LOS TRABAJOS

Aquellos interesados en recoger los trabajos presentados que no resulten premiados podrán hacerlo en la sede de Red Madre León durante los diez días naturales siguientes al acto de entrega de los premios.

Red Madre León no se responsabiliza de los trabajos no recogidos en el plazo indicado.

9) PUBLICACIÓN DE LOS TRABAJOS PREMIADOS

Los trabajos premiados podrán ser publicados por Red Madre León y darles toda la difusión que estime conveniente.

Los participantes, por el mero hecho de concursar, conocen y aceptan las bases que rigen este concurso literario.

1 comentario:

  1. Ánimo RedMadre León!!!!
    Seguro que una vez mas, el concurso será un éxito!!!!!
    Seguir trabajando duro!!! merece la pena.
    Un gran abrazo desde tierras italianas!

    ResponderEliminar